Furia Española!!!

Publicado: 6 septiembre, 2010 en Sin categoría

Furia española!

Este fin de semana ha sido, sin duda alguna, uno de los mejores fines de semana y más relevantes (aunque mediaticamente, no tanto), en el ámbito deportivo español! Por desgracia, un accidente en la carrera de Moto 2, acabó con la vida de Showa Tomizawa (que descanse en paz) y oscureció el mejor fin de semana en el motociclismo español de siempre. Tres cilindradas, tres victorias y siete podios, dejando para un suizo y un italiano dos terceros puestos (y gracias). A esto hay que sumar el primer campeonato mundial de motocross para un español en la categoría de MX3, victoria de etapa y liderato español en La Vuelta a España, victoria de la Selección Española de Baloncesto a Grecia (un hueso) en el mundial de baloncesto, victoria de la Selección Española de Fútbol a Lietchtestein (un caramelo… menos para escribir su nombre), paseo de la Armada Española por el Open de Estados Unidos… y lo que más me ha emocionado en todo el fin de semana e incluso de todo el año: La primera victoria de un español (hombre) en el campeonato mundial de Mountain Bike Élite en las piernas, brazos y cabeza de Jose Antonio Hermida!!!

Esto, para mi, es como para un futbolero, la victoria del Mundial a cargo de la Selección Española. Con pocas personas me he quedado más ronco que gritándo en la Casa de Campo, en las carreras de la Copa del Mundo a Jose Antonio en la subida de la cuesta de la muerte y nunca salté tanto de alegría que cuando hizo segundo en una de esas carreras. El tío es una de esas estrellas super accesibles y amables, un tío que se merece todo en lo profesional y en lo personal, que lo ha ganado casi todo y esta es una de esas pocas victorias que le quedaban y que más lustre le va a dar a su medallero, más extenso que la lista de amantes de Julio Iglesias. Un histórico de la Copa del Mundo y de la élite del rally internacional, campeón de innumerables carreras, campeón de Europa tres veces, campeón del mundo por relevos con la Selección Española otras tres veces, subcampeón en las Olimpiadas de Atenas, subcampeón de la Copa del Mundo, y campeón del Mundo como junior y sub-23… leer todo esto es más cansado que prepararse para el Ironman. Pues eso, que mi gozo no tiene fin con esta noticia y aunque la manchita negra de la muerte de Showa empaña un poco todo, estoy super contento con la victoria de nuestro mejor biker.

Jose Antonio: VIVA LA MADRE QUE TE PARIÓ!!!

P.D.: En relación a la muerte del motero japo, aún tengo la carne de gallina. Lo vi en directo por la tele y aunque no me he montado en moto en la vida, estaba claro que no pintaba bien el accidente. Por eso no me sorprendió cuando anunciaron su muerte en la carrera de Moto GP. Nunca es agradable este tipo de sucesos, pero como Dijo Fonsi Nieto en rueda de prensa ayer: «Nadie nos ha puesto una pistola en la cabeza para correr en moto». Por suerte su profesión es lo que más les gusta hacer en el mundo y aunque su muerte ha sido prematura, ha ocurrido en pleno ejercicio de su pasión. Si a mi me preguntan, siempre diré que prefiero morir atropellado con la bici que por un accidente en la oficina. Vamos, que si tengo que morir, mejor haciéndo algo que me gusta.

Que descanse en paz, que esté donde esté, no le va a faltar la compañía de otros moteros muertos en sus mismas circunstancias!Hermida en su nube!

Deja un comentario