Invictus

Publicado: 22 enero, 2011 en Sin categoría

He estado viendo la película sobre el mandato de Mandela y la Copa del Mundo de Rugby de Sudáfrica, de ahí el título de esta entrada. Hoy voy a ser escuetito porque tengo un sueño terrible, los párpados se me cierran y los esfínteres se me relajan.

Yo jamás he ganado ninguna carrera de todas las que he participado. Sería muy presuntuoso por mi parte presentarme en cualquiera de ellas, pensando que puedo ganar. Conozco mis limitaciones y sé que puedo ganarme a mí mismo. De eso se trata, de superación. A veces se consigue y regresas a casa con un muy buen sabor de boca, pero otras veces no lo consigues y bueno… no vienes tan contento. En ese sentido, no va lo que quiero expresar.

El desánimo. Hablo del desánimo. A veces cunde como el alcohol en una fiesta universitaria. Basta con encadenar un par de malos resultados y comienzan las dudas. He tenido horrorosos pensamientos derrotistas antes incluso de plantearme correr algo, pero puedo sentirme orgulloso de una cosa: La vida ofrece magníficos y muy duros adversarios, a veces, las circunstancias nos derrotan como en una mala carrera, pero el sentimiento de invencibilidad viene cuando seguimos al pie del cañón, pase lo que pase, porque se trata de superación. Me he superado físicamente bajando mis marcas en muchas ocasiones y además, me he superado mentalmente, superando mis derrotas morales. Y seguimos con ello… volcados con la vida, que es el más bonito deporte -en mi opinión- y al que todos podemos jugar. Veo como a mi alrededor se lucha por la vida y ese es mi ejemplo. Yo corro maratones, que son carreras de fondo porque me gusta lo que pasa desde la salida, pasando por esos 42.195 metros y hasta la meta. Lo que ocurre en mi cabeza durante toda la carrera es increíble y al final me doy cuenta de que he llegado invicto porque no me importa ser el primero o el último, si no hacerlo lo mejor que he podido. Y eso siempre ocurre. Sigo siendo invicto!

Responder

